Sociedad25/02/2014

Un centenar de voluntarios pintaron escuelas de la ciudad

Más de 130 voluntarios formaron parte del programa “Colores a mi escuela”, por medio del cual se realizaron trabajos de pintura y recuperación de las aulas en distintos establecimientos de la ciudad.

La Dirección de Voluntariado municipal participó activamente en la recuperación de la escuela provincia de Buenos Aires. Allí se trabajó en la puesta a punto de 14 aulas. Se realizó la pintura completa, la recuperación de los pizarrones, techos, paredes, se limpió los bancos y sillas. También se pintaron las barandas, se arreglaron las paredes de los patios y en el salón de actos, además de pintarlo, el artista Nicolás Picatto realizó un mural, junto con los estudiantes y vecinos del barrio.

Dentro del programa también estuvo contemplada la pintura de las escuelas Cristobal Colón y Juan José Valle.

La Municipalidad de Salta, por medio de la Subsecretaría de Arquitectura, realizó tareas de mantenimiento y limpieza de tanques, arreglos de canaletas, se impermeabilizaron los techos, se destaparon cañerías y desagües pluviales. También se hicieron trabajos de carpintería y se repusieron luminarias en las aulas y patios. Estos materiales fueron entregados por el Ministerio de Educación de la Provincia.

De este trabajo también participaron miembros de la Subsecretaría de la Juventud de la Provincia.

Hoy y mañana, profesores y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios, realizarán tareas de retoques y terminación en las aulas que fueron pintadas.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad