La Municipalidad de Vaqueros recorrió escuelas para conocer intereses y demandas de los alumnos
El colegio San Cayetano y la Escuela 5050 de Vaqueros fueron los establecimientos elegidos para iniciar este recorrido que busca forjar un contacto directo con la realidad de los jóvenes vaquereños para así diagramar políticas públicas que contemplen sus necesidades. Destacó el interés del alumnado por el proyecto del Polo Tecnológico.
Conocer los intereses y necesidades de los jóvenes permite diagramar políticas para potenciar el capital del alumnado. Hacer un seguimiento del proceso educativo, con las implicancias que tuvo la pandemia, fomenta de manera tangible el contacto directo con la realidad que viven los chicos.
Esta visita se propició a partir del compromiso asumido por el Intendente Daniel Moreno de apostar al desarrollo de las áreas metropolitanas del interior. Mediante la firma de convenios y la determinación de lineamientos estratégicos, la gestión quiere diferenciarse por su interés de administrar, compartir y desarrollar los conocimientos de los vaquereños.
En este sentido, el intendente Moreno se refirió a la creación de un Polo Tecnológico, obra que está próxima a construirse en dicha localidad: “Creemos que el Polo Tecnológico es el futuro, creemos que armar algo así para nosotros es crear cultura, crear capacidades, fabricar y exportar al mundo”, dijo.
Es así como, aprovechando las instancias previas al receso invernal, desde la Municipalidad de Vaqueros, el arquitecto Emilio Panico y la comunicadora María Noel López Martín visitaron dos instituciones de la localidad para conocer las inquietudes de los alumnos que cursan su último año de estudios.
Su recorrido inicial los llevó a la Escuela 5050 de Vaqueros, donde fueron recibidos por su director, Aldo Pastrana, la profesora Lidia Miret y la psicóloga del establecimiento, María Noel Pacheco Vélez. Del mismo modo, visitaron el Colegio San Cayetano, donde también fueron recibidos por su directora, Micaela Kler y los profesores Juan Diego Bautista y Elina Álvarez.
A partir de ambos encuentros, los alumnos expresaron su enorme interés por continuar con estudios de nivel superior y muestran una clara tendencia e interés por carreras vinculadas a la tecnología, las telecomunicaciones y el análisis de sistemas. Las evaluaciones vocacionales reflejan los innovadores intereses con los que vienen las nuevas generaciones.