La crisis de Garbarino sigue azotando, cerró sucursales en Salta y no paga sueldos en Jujuy
Empleados de la empresa de electrodomésticos y tecnología Garbarino no perciben sus sueldos desde abril. Además sus representantes no asistieron a la reunión de conciliación en Jujuy y el conflicto se profundiza en todas las sucursales cerradas en el país.
La casa de ventas cerró más de 10 sucursales en el país, durante este año. Entre ellas las de Salta y Jujuy, sus empleados se encuentran preocupados por la situación.
El Secretario de Empleados de Comercio de Jujuy, Miguel Mamani, comentó que ayer hubo una reunión conciliatoria pero nadie de Garbarino se presentó, “es una situación muy complicada para todos los que desarrollan tareas en la empresa”.
Además Mamani adelantó que los trabajadores de Ribeiro se encuentran en una situación similar.
Las personas que perdieron su puesto laboral son alrededor de 60. Se encuentran en una situación muy difícil debido a que no reciben su sueldo desde abril y no hay respuestas de la empresa.
El caso de Salta
En Mayo, en medio de la crudeza de las restricciones debido a la pandemia del coronavirus, la sucursal 40 de Salta se convirtió en noticia, se redujo el personal al mínimo y luego la sucursal terminó cerrando.
Hasta el cierre definitivo los empleados dejaron de cobrar y denunciaron innumerables veces retrasos y falta de respuestas, finalmente lo peor llegó y la sucursal cerró sus puertas.