Coronavirus Por: InformateSalta 24/08/2021

Aislaron a tres personas en Salta por ser contacto de un caso Delta

Foto ilustrativa de archivo.

En medio del alerta que está generando la expansión de la mutación del virus del COVID-19, nuevamente se encienden las alarmas en Salta con el aislamiento en nuestra provincia de tres personas que son contacto de un caso positivo de la variante Delta.

Según la información compartida desde el Ministerio de Salud, el 10 de agosto llegaron al país estas personas, mayores de edad, las cuales tuvieron contacto estrecho en vuelo, con un paciente positivo para COVID-19.


El caso cero de variante Delta en Salta no generó contagios

El doctor Francisco García, jefe de Vigilancia Epidemiológica, precisó que “desde Migraciones nos comunicaron que al arribar a Ezeiza, un paciente estadounidense con residencia en la Ciudad de Buenos Aires, dio positivo para coronavirus. Por protocolo, todos los pasajeros situados en un radio de dos asientos alrededor de un caso confirmado, deben cumplir estricto aislamiento”.

Entre estos pasajeros que debían someterse a aislamiento, había tres salteños que regresaban desde Miami quienes fueron hisopados en el aeropuerto de Ezeiza dando negativo al testeo. No obstante al llegar a nuestra provincia fueron aislados por el Ministerio para que cumplan el confinamiento preventivo.

“El 21 de agosto nos notificaron que el estudio de secuenciación genómica del positivo pertenece a la variante Delta”, indicó García explicando que los aislados no presentan signos ni síntomas compatibles con COVID-19. “Se les realizó un nuevo hisopado a los tres viajeros, dos de ellos obtuvieron resultado negativo a la prueba PCR y recibieron el alta epidemiológica, se aguarda el resultado de la tercera”, concluyó.


Variante Delta: el gobierno, atento a la amenaza de la tercera ola antes de las PASO