El caso cero de variante Delta en Salta no generó contagios

Salud 06/08/2021 InformateSalta InformateSalta
delta

De las ocho personas positivas que tuvieron contacto estrecho con el caso que activó todas las alarmas hace algunas semanas, ninguna dio positivo para la variante Delta. De estas ocho personas seis contrajeron la variante de Wuhan y dos la Lambda.


vacunacion vacunasIntensifican la vacunación y testeos por el COVID en Salta

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, afirmó que, hasta hoy, solo hay un caso confirmado con la variante Delta. Es el viajero que regresó de Europa en la primera quincena de julio y que ya recibió el alta.

El funcionario recordó que se asilaron 36 contactos estrechos con esta persona, ocho de los cuáles dieron positivo para las variantes mencionadas anteriormente.

mapa casos

“Hoy recibimos los resultados de la secuenciación genómica del instituto Malbrán. Ninguno de los ocho está relacionado con la transmisión de la variante Delta. En dos se detectó la Lambda y en seis la de Wuhan”, explicó Campos.

El profesional destacó el trabajo del Ministerio de Salud Pública, que realizó un cerrojo sanitario localizando a los contactos estrechos. “Seguiremos con la vigilancia intensificada, por 29 días más, en los ámbitos donde estos contactos desarrollan sus actividades” dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día