Madre quiso matar a golpes a su hija de 1 año y amenazó con hacerle lo mismo a otra menor
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó este martes a Patricia Marisel Cejas, como autora de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y amenazas en perjuicio de dos hijas menores de edad.
La denuncia fue formulada por la Asesora de Incapaces Nº2 del distrito judicial del Sur – Metán a instancia de una tía paterna de las menores, quien informó que la acusada le brinda malos tratos a sus hijas y exhibió mensajes que ésta le habría enviado, donde reconocía que quiso quitarle la vida a la más pequeña, de 1 año y 3 meses con golpes y diciendo que también lo haría con la otra menor, de 7 años.
La más pequeña debió ser trasladada en código rojo al Hospital Público Materno Infantil debido a un cuadro crítico que presentaba por golpes en la cabeza. Debió ser intervenida quirúrgicamente y según pudo saberse, tendrá secuelas permanentes.
En la investigación se cuenta con testimonios de familiares, el padre de las menores y otras diligencias solicitadas por el fiscal Gómez Amado, para lograr el esclarecimiento del hecho.
La mujer fue asistida por un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.