Policiales17/02/2014

Policías lesionados y móviles dañados tras un pelea entre patotas

Siete efectivos lesionados y seis unidades móviles dañadas fueron el saldo de una agresión recibida por personal policial en madrugada.

El hecho se registró en la madrugada de hoy, cuando un móvil de la Seccional Comisaría Octava se dirigió a verificar un hecho delictivo en Barrio Santa Lucía, a la altura del ingreso a Barrio Progreso y fue agredido por dos grupos antagónicos.

Alrededor de 30 personas arrojaron piedras hacia el vehículo, ocasionando que los uniformados solicitaran apoyo. En pocos minutos arribaron al lugar numerarios de Guardia de Infantería, quienes lograron repeler el avance de los individuos, haciéndolos retroceder hacia el Barrio Sarmiento.Posteriormente, se sumaron más personas a la refriega, llegando al número de 60, quienes arremetieron contra los efectivos que se encontraban en el lugar.

Ante lo sucedido, se hicieron presentes otra unidad de infantería y móviles de las dependencias aledañas, estableciendo una formación defensiva para cubrir la retirada de las dos unidades policiales en conflicto.

Como saldo del enfrentamiento, siete policías sufrieron lesiones, que van desde politraumatismos en miembros superiores e inferiores a cortes en distintas partes. Asimismo, seis vehículos intervinientes fueron dañados en su estreuctura.

Fuente: El Tribuno On Line