Policias lesionados
Los efectivos fueron agredidos en barrio Unión el fin de semana cuando intentaban despejar una cancha de fútbol. Uno de ellos continúa internado con diagnóstico de hundimiento de cráneo.
Más de 300 personas intentaron tomar terrenos pertenecientes a la comunidad originaria Lules en Las Tres Palmeras. Durante la intervención policial tres uniformadas fueron lesionadas con elementos contundentes. Detuvieron a dos mujeres durante el hecho.
El propietario denunció desde enero que parte de su finca intenta ser tomada como propiedad ancestral de una comunidad diaguita, por lo que, se inició una proceso de mediación. Sin embargo, el pasado martes se produjo el ingreso de estas personas con intención de asentarse.
Alrededor de 120 personas de manera compulsiva llegaron al lugar, donde 45 efectivos policiales lograron evitar la toma. Dos policías fueron hospitalizados por las lesiones sufridas.
Viajaban en la caja de la camioneta cuando fueron embestidos por un automóvil particular y cayeron a la cinta asfáltica. Resultaron lesionados con distintos traumatismos y golpes. Fueron asistidos y hospitalizados en el hospital San Bernardo.
Tras un juicio abreviado, el ex jefe de la Policía Federal fue condenado al pago de una multa y a 1 año de inhabilitación para conducir por un hecho ocurrido el 23 de Agosto de 2014 en la Recta de Cánepa, sobre ruta nacional 68.
Se trata de 4 efectivos de las fuerzas que procedieron al despeje de un grupo de hombres que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública. Cuando llegaron alrededor de 30 personas los apedrearon.
Siguen las quejas. Ayer, unas 7000 personas se dieron cita en la carpa ubicada en La Rural. Un policía de Infantería recibió un golpe con un palo en la boca, otro, un botellazo en el ojo. Además se registró un apuñalado.
Se realizaron 11 allanamientos en el barrio Caballito de la ciudad norteña tendientes a encontrar los responsables de tan tremendo ataque.
Los efectivos policiales fueron trasladados al hospital Papa Francisco, luego de ser agredidos por los miembros de una Cooperativa. Les secuestraron cuchillos, machetes y otros elementos cortantes.
Tras los disturbios en barrio Caballito, y la salvaje agresión a dos efectivos policiales, uno de ellos, con fractura de maxilar, fue derivado a Salta.