Sociedad13/02/2014

Más de 70 voluntarios se inscribieron para participar del programa “Colores a mi escuela”

. La recuperación de estos espacios se realizará desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de febrero. Serán diez días en donde se trabajará en dos turnos

Desde su lanzamiento el pasado lunes 10 de febrero, el programa “Colores a mi Escuela” implementado por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta, ya cuenta con más de 70 voluntarios para realizar los trabajos de impermeabilización de techos y pintura de aulas.

Inicialmente, son tres los establecimientos donde se procederá con estos trabajos: la escuela Provincia de Buenos Aires, de villa Estela; la Cristóbal Colón, de barrio Norte Grande y la General Juan José Valle, que se halla en el barrio Libertad. La recuperación de estos espacios se realizará desde el sábado 15 hasta el domingo 23 de febrero. Serán diez días en donde se trabajará en dos turnos, de 9 a 13 y de 14 a 18.Durante esos días de trabajo, los voluntarios serán coordinados por los profesores de la Escuela de Artes y Oficios, quienes además proveerán de escaleras para realizar las tareas de recuperación. Durante los momentos de descanso y el almuerzo, quienes participen de las tareas contarán con la asistencia de la Panadería Social que proveerá de alimentos y bebidas para compartir.La finalidad de este programa es promover el trabajo colectivo y voluntario de todos los salteños en pos de la reducción de los problemas sociales, el desarrollo de la persona y la transformación de la realidad.

Aquellos que estén interesados en participar de estas actividades pueden inscribirse a través de los siguientes medios: llamando al (0387)-4160910 de la Subsecretaría de Voluntariado de la Municipalidad; personalmente en las oficinas de la Secretaría de Hacienda que se encuentran en el Centro Cívico Municipal, o llenando el formulario de inscripción en www.voluntariado.gob.ar/voluntarios/particulares/hazte-voluntario/.

En lo posible se solicita que aquellos que se inscriban sean mayores de 18 años. Los voluntarios deberán asistir con ropa cómoda, adecuada para realizar este tipo de actividades. Todas las herramientas y pinturas que se necesitan, ya se encuentran a disposición, por lo que no es necesario que los voluntarios lleven este tipo de elementos.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad