Municipal07/02/2014

Se produjeron incidentes en un control municipal

Inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial, se enfrentaron con vendedores ambulantes. Impidieron que se efectúe la venta ilegal de choclos en calle San Martín y General Paz.

Durante la mañana de hoy, en un operativo de la Subsecretaría de Control, se percataron de la presencia de personas que querían vender, ilegalmente, choclo en un sector del macro centro de la ciudad. Ante esto, inspectores pidieron a los vendedores que se retirarán del lugar, lo que generó malestar, insultos y hasta golpes de parte de los violentos vendedores. Los chocleros aducen de que venta que ellos realizan es mínima, y no en grandes cantidades y que es su única entrada de dinero. Además, dicen haber pedido tiempo atrás que se les cobre un impuesto y no haber sido escuchados por los municipales. 

Lo que no entienden es que no se trata de cobrarles un impuesto, sino que no se puede vender desde la caja de una camioneta en una esquina, infringiendo numerosas normas que lo prohíben. Vale decir, ocupación de espacio público, falta de medidas de higiene, el no pago de impuestos, competencia desleal entre otras.

Del operativo, también participaron efectivos de la policía de Salta e inspectores de Tránsito municipal. 

Fuente: FM 89.9