La Subsecretaría de Control Comercial dispuso la ubicación de los stands de venta en el parque San Martín, alrededor de Santa Fe, Yrigoyen, San Martín, Beltrán y Chiclana. Se habilitarán 500 puestos que funcionarán del 6 al 16 de septiembre.
Subsecretaria de Control Comercial
Comerciantes del Centro de la Ciudad se manifestaron a favor de incluir a manteros en el circuito formal
Sociedad07/07/2018En medio del conflicto entre el Municipio y los manteros, representantes de los comercios formales que se encuentran en el centro difundieron un comunicado en el que proponen "la inclusión de todos al trabajo productivo, formal y genuino".
Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, cientos de manteros invaden peatonales y calles del microcentro. Pese a los esfuerzos de la Secretaría de Control Comercial por reubicarlos en el Parque San Martín, los comerciantes ilegales se organizan para infringir las normas.
A principio de mes, el intendente Sáenz firmó el decreto municipal Nº 797/17, que reglamenta la ordenanza que prevé la prohibición de la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos. Los ciudadanos pueden hacer denuncias ante cualquier tipo de incumplimiento.
La Subsecretaría de Control Comercial desplegó operativos en diversas zonas de la ciudad. Las clausuras se efectuaron por exceso de capacidad, presencia de menores y una póliza vencida.
El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó que recibieron denuncias en el organismo que daban cuenta de esta situación. Además, recordó que todos los trámites debe realizarlo cada puestero personalmente.
Durante un operativo, y tras haber recibido denuncias anónimas sobre la presencia de mujeres trabajando en el lugar, la Subsecretaría de Control Comercial procedió a su inmediata clausura. Se trata de un inmueble ubicado en la zona de la Terminal.
El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, explicó que a raíz de algunas denuncias se detectó la circulación de personas que simulan desarrollarse en tal tarea. Además, junto a la policía y Tránsito crearán una comisión para el control de fruteros en el microcentro.
Desde ayer, la Subsecretaría de Control Comercial empezó restando horas de trabajo. Hoy se cumplirá de 10 a 14, mañana de 8 a 14. Piden movilidad hoy cuentan con una sola camioneta y les adeudan trabajo durante los corsos.
En la víspera del 25 de Mayo, inspectores de la Subsecretaría de Control Comercial cerraron un local comercial por distorsión de rubro. Además, detectaron una fiesta clandestina en un salón no habilitado.
Los tres fueron clausurados por distorsión del rubro y exceso de capacidad.
Matías López, empleados de Divas, aclaró que no son los propietarios del boliche quienes organizan la reunión de la comunidad LGBT. Dijo que el lugar cuenta con las habilitaciones correspondientes.