“El precio del cemento y el hierro no puede subir”
Para Juan Carlos Segura, empresario de la construcción, los aumentos son producto de un aprovechamiento de algunos sectores. Hay materiales que se generan en el país y nada tienen que ver con el dólar
Segura dijo que el hierro se produce y fabrica en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, con mano de obra argentina, la cual aún no decidió paritarias y los insumos son de chatarreros del país. Por eso es inentendible que se haya registrado una variación en el precio en función del dólar, ya que no lo impacta.
En cuanto al cemento, también recordó que éste se extrae de un cerro que está a la par de la fábrica más conocida y la mano de obra también es local, por lo que el comportamiento del dólar tampoco tiene que ver con estos productos e insumos, a menos que sean importados.
El también dirigente de la Cámara de la Construcción cree que al gobierno nacional le faltan ideas ya que atacan el dólar cuando en realidad el cáncer de la economía es la inflación. Dijo que este mal rompió la economía del pago, la economía local y ha llevado al aprovechamiento de comerciantes y empresarios. “Estamos al borde de una híper inflación y lamentablemente esta gente no sabe dónde va, no sabe qué hacer” remarcó el empresario.
Fuente: FM 89,9 - Canal 10 Norte Visión