aumentos de precios
Lo revela un estudio realizado en más de 200 comercios barriales de la ciudad capital. La canasta básica alimentaria se sitúa en $4.504,13 y aumentó 4,74% en el último mes.
Por más que ministros nacionales repiten que los precios bajarán en el 2do semestre, los empresarios opinan lo contrario y vaticinan que, a la hora de remarcar los valores, todos serán hacia arriba.
Según el índice barrial del ISEPCI, una familia tipo necesita $9084 por mes para cubrir los gastos de los productos de primera necesidad.
Algunas tiendas expresaron que comercializaron hasta un 60% menos de lo proyectado. Según los gerentes de los negocios, los precios subieron tras el balotaje, antes de la devaluación.
Convocan a no comprar en supermercados ni a cargar nafta por 24 horas.
Según Francisco Puló, presidente de la Cámara de Farmacias de Salta, explicó que este aumento se viene registrando desde diciembre del 2013. En algunas drogas llega al 50%.
Para Juan Carlos Segura, empresario de la construcción, los aumentos son producto de un aprovechamiento de algunos sectores. Hay materiales que se generan en el país y nada tienen que ver con el dólar
Massalin Particulares anunció que subirá los atados de todas sus marcas entre 50 centavos y un peso