Coronavirus Por: InformateSalta 28/10/2021

Tercera dosis en Salta, ¿cómo inició el operativo en el Centro de Convenciones?

Tras haber dejado atrás la segunda ola de contagios pero aún alertas ante la transmisión del virus y sus variantes, este jueves inició en Salta la vacunación contra el coronavirus aplicando la tercera dosis a aquellas personas mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y con alguna patología.

En ese contexto el móvil de InformateSalta fue hasta el vacunatorio del Centro de Convenciones dialogando con la doctora Carmen de la Serna, quien además de recordar los detalles del operativo, destacó la concurrencia de personas para inocularse.

“Desde ayer estamos recibiendo a pacientes para cumplir con sus tercera dosis”, manifestó la profesional agregando que están notando que “las vacunas han agarrado confianza, no solo por el número sino por la predisposición de la gente a recibirlas”.


“Hoy, de forma espontánea, estamos teniendo bastante pacientes”


Del mismo modo recordó que fue en las últimas horas cuando recibieron las indicaciones para aplicar las terceras dosis. “Está indicada para pacientes que tengan más de 50 años, que hayan recibido el esquema completo de Sinopharm con la segunda dosis un mes atrás”, manifestó.

También sumó que la vacuna es para pacientes de este grupo con enfermedades oncológicas, inmunocomprometidos graves o moderados o trasplantados. “Más adelante se habilitará de forma escalonada y progresiva para el resto de la población con enfermedades menos complejas y para la población sana”, agregó para concluir.


Tercera dosis de Sinopharm: "Debería haberse indicado hace 4 semanas"