Tercera dosis de Sinopharm: "Debería haberse indicado hace 4 semanas"

Coronavirus 26/10/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas 8

Entre los recientes anuncios de Nación se encuentra el realizado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipando que próximamente se comenzará a aplicar la tercera dosis contra el coronavirus, asegurando igualmente que en 2022 se comenzarán a suministrar refuerzos a las personas que llevan más de un año de estar inoculadas.

Al respecto de esta noticia InformateSalta se comunicó con el doctor Marcelo Nallar, gerente del hospital Arturo Oñativia quien se mostró crítico de la medida anticipando que la misma debía de tomarse tiempo atrás, considerando que el personal sanitario está expuesto, y que deben usarse otro tipo de vacunas.

“Lo veníamos esperando, pidiendo todo el personal de Salud, que se aplique la tercera dosis y de una vez por todas que aprendamos de lo que pasó en otras partes del mundo, en donde se demoraron y la pasaron mal con las variantes”, aseveró primeramente.


terceraVizzotti dijo que 2022 “será el año de terceras dosis” y adelantó cómo se hará

Dicho esto remarcó que los trabajadores sanitarios no pueden esperar, menos ante la posibilidad de infectarse por las bajas defensas. “Es algo que debería haberse indicado hace 4 semanas, ya la FDA y todo el mundo dice que hay que vacunar con terceras dosis al personal de riesgo”, dijo Nallar sentenciando que, si bien es importante avanzar con los menores de edad, por ahora no son la prioridad. “Deberían vacunarlos en enero para que tengan anticuerpos para marzo, para las clases”, explicó.

En cuanto al uso de la Sinopharm como tercer refuerzo, el doctor también se mostró contrario a la medida. “Una nueva indicación incompleta, un nuevo error, aquí hay personal de salud que en enero cumple un año de la segunda dosis de Sputnik, de una vacuna no aprobada por la OMS, tengo otro caso que cumple 7 meses de la segunda de Sinopharm, su nivel de anticuerpos tal vez es cero”, indicó sobre el riesgo.


“Deben dejarse de macanear con Sinopharm y empezar a dar Pfizer, no queremos aplausos sino vacunas y una con una plataforma ARN mensajera”


Hidratarse

Por otra parte InformateSalta dialogó con el doctor Nallar sobre las altas temperaturas que está teniendo la ciudad por estos días, alertando a la población sobre la necesidad de tomar los recaudos necesarios. “Hay que cuidarse e hidratarse muchísimo durante el día, lo más sano es con agua, también hay que cuidarse de la salmonella, los alimentos se contaminan rápidamente con los calores”, fueron sus primeras indicaciones.

¿Cuánto de agua hay que tomar? “Depende lo expuesto que estemos, una persona en plena actividad y expuesta al calor tiene que tomar por lo menos tres litros, y los adultos mayores que son de riesgo también cuidarse”, pidió el doctor para concluir.


clima salta 2El calor se hará sentir toda la semana y el alivio llegaría el viernes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día