Menor agredido por rugbiers: imputaron a uno de los jugadores
Tal como se había anticipado, este lunes a las 12.30, se formalizó la acusación penal contra Carlos Martearena Povoli, uno de los jóvenes sindicado como agresor de un adolescente de 17 años en una fiesta realizada en la finca San Vicente de Camara, en la calidad de Campo Quijano.
En total serán cuatro las imputaciones previstas continuando este martes con las otras tres. Con respecto a la primera, Martearena Povoli, fue imputado por el delito de lesiones leves. La acusación es en calidad de autor y tiene que ver con un incidente previo al ataque en el cual el menor fue golpeado y derivó en la intervención de un mayor y una prima del adolescente, quien luego fue retirado por los padres y trasladado a un sanatorio privado de esta ciudad.
Cabe señalar que la acusación se apoya en la denuncia realizada por la madre del adolescente que habría sido atacado, la cual indica que en la fiesta su hijo se cruzó con Martearena, quien lo habría increpado, tras lo cual se tomaron a golpes de puño, incidente que en seguida se disipó. Su madre, en tanto, indicó que el problema con Martearena Povoli se inició en Cafayate, donde el acusado, con un grupo de amigos, ya habría amenazado con golpear a su hijo, sin mencionar el motivo.
Con respecto a los otros jugadores, el fiscal Gabriel Portal tiene previsto imputar a Tomás Russo Giménez, Iván Cruz Aranda Saravia y Tomás Adrián Colque Sosa por el delito de lesiones leves agravado, en este caso por haber sido cometido en banda. Concatenado con el primer incidente, este segundo hecho que distingue el fiscal tiene como protagonistas principales a los tres acusados, quienes intervinieron a modo de justicieros, pues increparon al menor cuando bailaba con una joven.
Según las actuaciones penales del legajo, los acusados le recriminaron al adolescente haber golpeado a Martearena Povoli, siguiendo la situación con empujones, golpes de puño en el estómago, cabeza y espalda y hasta uno en la cabeza al damnificado.
La imputación de la fiscalía hizo alusión de las lesiones sufridas por el menor, las cuales consistieron en hematomas y equimosis en distintos partes del rostro y la cabeza
A medida que se cumplan las imputaciones seguirán una serie de declaraciones testimoniales, solicitadas ya por las defensas de los imputados. Cabe mencionar que la jueza de Menores 2, Silvia Busto Rallé, también lleva adelante un proceso penal contra el menor por las lesiones causadas a Martearena Povoli en el primero de los incidentes.