Municipal Por: InformateSalta 01/12/2021

Manteros reubicados tendrán un permiso especial para vender por las fiestas

Ha comenzado diciembre con lo cual una de las miradas sobre lo que pueda pasar en las próximas semanas tiene que ver con la actividad de los vendedores ambulantes, los manteros y carreros que suelen apostarse por el centro de la ciudad para vender sus productos en vísperas de las fiestas.

En ese sentido y tras semanas de tensa calma entre el sector con la Municipalidad de Salta ante la disposición de la “tolerancia cero” para que éstos se asienten en las calles céntricas, desde el Ejecutivo capitalino indicaron que aquellos ambulantes autorizados tendrán un permiso provisorio que durará un mes.


Detectaron "falsos manteros” que tienen trabajo en blanco y mercadería de dudosa procedencia

Así lo señaló en diálogo con FM Profesional la interventora de la Dirección de Espacios Públicos, Susana Pontussi, quien comentó que este permiso regirá hasta la primera semana de enero del 2022, siendo únicamente para los autorizados a instalarse en las plazas Francia e Italia, linderas al parque San Martín, único espacio cedido por la intendencia para que estos comerciantes irregulares se asienten.

“Ayer hemos estado entregando unos permisos provisorios por única vez, hasta el 8 de enero”, indicó Pontussi sobre esta autorización que les entregaron para que sigan instalados en esas plazas, hasta dos días después de la festividad de los Reyes Magos.


Comercios Unidos advierten que no permitirán "que vuelvan los manteros”

Como dato, la interventora agregó que también estuvieron trabajando en la entrega de estos permisos con un gabinete social y un cruzamiento de datos, para ayudar con microcréditos de ser posible a estos vendedores irregularidades según su situación, como ser a mujeres que han sufrido casos de violencia.