Otra mujer estará al frente del Ministerio de Desarrollo Social
La abogada Claudia Silvina Vargas, dirigente radical de reconocida trayectoria en Cafayate, será la reemplazante de la Verónica Figueroa en el Ministerio de Desarrollo Social a partir del lunes próximo, consignó El Expreso.
Su designación no deja de ser una sorpresa por cuanto no figuraba en las especulaciones de nadie. Habían circulado como seis posibles reemplazantes de Verónica Figueroa, pero muy todos cercanos a la figura del gobernador, pero Sáenz mantiene lucidez y propone a una radical para desbaratar al partido de Yrigoyen en Salta comandado a nivel provincial por Miguel Nanni, y a nivel capital por Rubén Chato Correa.
Vargas, quien fue convencional constituyente en la Convención que concluyó ayer su trabajo con el juramento a la nueva Carta Magna provincial, ya venía colaborando con el gobierno provincial, desde julio del año 2020, como personal de apoyo del Ministerio de Gobierno. Fue elegida convencional por Cafayate con el 25% de los votos, representando no a la UCR sino al frente Unidos por Salta.
Vargas fue por dos períodos la única legisladora opositora del gobierno anterior, además reconocida por su laboriosa gestión en la Cámara Alta. En el 2017, sin la conducción de la UCR cafayateña, intentó volver desde un frente conducido por Juan Carlos Romero pero no pudo con su correligionario Saldaño, quien se había convertido en la nueva figura radical de ese departamento. Reapareció este año como convención por Unidos por Salta. Y ahora, tendrá la gran responsabilidad de manejar la asistencia social del gobierno en toda la provincia.