Villamayor y Arroyo, los nombres que suenan para reemplazar a Figueroa en Desarrollo Social

Política 14/12/2021 InformateSalta InformateSalta
figueroa reemplazo

El año se apresta a concluir con una renuncia que llegó de forma sorpresiva al Gabinete del Gobierno de la Provincia. Se trata de Verónica Figueroa quien durante el fin de semana elevó su dimisión a la cartera de Desarrollo Social, requiriendo ahora buscar un sucesor.

Como pasa en estas situaciones, los rumores están a la orden del día sobre quiénes pueden ser los posibles reemplazantes de Figueroa, barajándose varios nombres de postulantes para la cartera que quedará vacante en los próximos días.


veronica figueroaFigueroa: “Mi salida tiene muchos motivos, una es el Presupuesto"

No obstante hay dos postulantes quienes, si bien no han sido confirmados como posibles reemplazantes, suenan con más fuerza que el resto para asumir el Ministerio de Desarrollo Social, decisión que finalmente quedará en manos del gobernador Gustavo Sáenz.

Uno de estos corresponde a Juan Carlos Villamayor, quien ya se encuentra desempeñando un cargo dentro del equipo del gobernador, pero que ahora podría pasar a conducir un área más abarcativa. Cabe recordar que fue el 1° de octubre cuando Villamayor asumía la recientemente creada Secretaría de Adultos Mayores.

villamayor adultos mayores

“Estamos confiados en que vamos a poder llevarle a los abuelos la felicidad que se merecen”, supo declarar ante InformateSalta cuando juraba el cargo, agregando que de las metas planteadas, una era “la protección de derechos y calidad de vida” de los abuelos salteños.

En cuanto al otro nombre que está circulando, éste corresponde al de Romina Arroyo quien fue hace unos días nada más que concluyó su rol como edil del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, cuando se hizo el recambio de sus integrantes.

Arroyo fue de las voces más críticas y constantes que sonaron en las sesiones del Concejo, siendo muy dura en reiteradas ocasiones con la gestión municipal, apuntando al plan de bacheo, al caído convenio de fotomultas con CECAITRA o la colocación de las bicisendas, por ejemplo.

Romina Arroyo en CNN Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día