Quincena histórica para el turismo en Salta con ocupaciones superiores a la pre pandemia
Quedó atrás la primera quincena de enero y con ella, el sector turístico comienza a cotejar sus balances y expectativas.
Cada temporada alta, Salta destaca a nivel nacional por ser uno de los destinos preferidos para los argentinos para vacacionar ya sea por sus propuestas recreativas, sus precios competitivos y la belleza de sus paisajes.
Así como señaló ante InformateSalta Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo, el porcentaje histórico de ocupación para esta primera quincena rondaba el 55%, sin embargo, este 2022 inicia con números alentadores.
“El aumento de casos no frenó la temporada”
“Esta vez la ocupación fue mucho más. Al menos un 10% arriba de lo que históricamente llega en esta época”, indicó Di Mecola y explicó que registraron muy pocas cancelaciones de reservas y ciertas reprogramaciones de fecha.
En su balance el empresario reconoce que los factores que fueron determinantes para este impulso de reservas fueron diversos. Por un lado, menciona las dificultades y restricciones para que los argentinos viajen al exterior y el cierre de fronteras. Marcó también que Salta hizo un gran trabajo para ofrecer buenas tarifas y que el éxito del programa Pre Viaje fue determinante.
“La mayoría llega con crédito del Pre Viaje y aprovecha los beneficios en excursiones. Se trabajó muy bien con las tarifas para que venir a Salta no sea caro”
De esta forma los visitantes que llegan a Salta lo hacen desde todos los puntos del país. Continúan encabezando la lista los turistas que llegan de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, aunque también lo hace gente del litoral y la Patagonia.
En cuanto a pronósticos, Di Mecola espera que se sostenga este nivel de demanda y esperan tener un pico de reservas en el mes de febrero por los festejos de Carnaval.