Quincena histórica para el turismo en Salta con ocupaciones superiores a la pre pandemia

Turismo 17/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Turismo

Quedó atrás la primera quincena de enero y con ella, el sector turístico comienza a cotejar sus balances y expectativas. 

Cada temporada alta, Salta destaca a nivel nacional por ser uno de los destinos preferidos para los argentinos para vacacionar ya sea por sus propuestas recreativas, sus precios competitivos y la belleza de sus paisajes.

Así como señaló ante InformateSalta Gustavo Di Mecola, presidente de la Cámara de Turismo, el porcentaje histórico de ocupación para esta primera quincena rondaba el 55%, sin embargo, este 2022 inicia con números alentadores.


“El aumento de casos no frenó la temporada”


 “Esta vez la ocupación fue mucho más. Al menos un 10% arriba de lo que históricamente llega en esta época”, indicó Di Mecola y explicó que registraron muy pocas cancelaciones de reservas y ciertas reprogramaciones de fecha.

enoturismo

En su balance el empresario reconoce que los factores que fueron determinantes para este impulso de reservas fueron diversos. Por un lado, menciona las dificultades y restricciones para que los argentinos viajen al exterior y el cierre de fronteras. Marcó también que Salta hizo un gran trabajo para ofrecer buenas tarifas y que el éxito del programa Pre Viaje fue determinante.


“La mayoría llega con crédito del Pre Viaje y aprovecha los beneficios en excursiones. Se trabajó muy bien con las tarifas para que venir a Salta no sea caro”


De esta forma los visitantes que llegan a Salta lo hacen desde todos los puntos del país. Continúan encabezando la lista los turistas que llegan de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, aunque también lo hace gente del litoral y la Patagonia. 

En cuanto a pronósticos, Di Mecola espera que se sostenga este nivel de demanda y esperan tener un pico de reservas en el mes de febrero por los festejos de Carnaval

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día