Entre el 4 y el 30% de los empleados de comercio contrajeron COVID-19
La tercera ola de contagios de COVID-19, con la llegada de la variante Ómicron, sigue golpeando con fuerza a la provincia. En este sentido ¿Cuál es la situación en el comercio salteño?
En el programa Modo Avión de CNN Salta 94.7, el vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, indicó que según el relevamiento que realizaron entre un 4 y un 30% de los empleados contrajeron la enfermedad actualmente.
“Hay muchos infectados en las empresas y más que nada los comercios. A eso se le suma las vacaciones, y entonces ha sucedido que se ha resentido bastante la atención al público. No se puede tomar gente por 7 o 10 días y tampoco se pueden suspender las vacaciones, los que pueden trabajan”, dijo.
En este sentido, hizo hincapié en que el comercio no es una fuente de contagio y aseguró que los trabajadores aprendieron a usar correctamente el barbijo y se lavan las manos frecuentemente, a modo de cuidado personal y también de los clientes. “La gran mayoría se contagia en reuniones sociales, en otros lugares”, aseveró.
En cuanto a la reactivación, después de largo confinamiento y con la ausencia de manteros, detalló que las ventas mejoraron claramente en los últimos meses. Consideró que el turismo nacional e internacional fue fundamental para que ello sucediera.
“Se desocupa un local y hay 3 para alquilar. El comerciante tiene la esperanza de que el año tiene que ser mejor. Hay negocios que se abrieron como hay negocios que cerraron, pero si vos caminas, vas a ver que hay muchos nuevos negocios con emprendedores que se arriesgan este año para ver si es mejor”, expresó.