Salta recupera su nivel de ocupación de locales comerciales, ahora cuesta conseguir alquileres libres

Sociedad 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
alquiler

Las postales céntricas ya no son tan desoladoras como hace un semestre atrás. El ritmo de apertura de nuevos negocios se sostiene en la capital salteña, al punto tal de que en muchos casos se hace costoso conseguir locales en alquiler

La reactivación económica de los distintos sectores redundó en la reactivación del mercado inmobiliario que vive desde hace unos meses un nuevo auge en lo que a búsqueda de alquileres comerciales respecta. 

Actualmente el nivel de desocupación de locales comerciales es del 5%, un índice promedio que históricamente se manejó como media dentro de la provincia. Así como señaló para InformateSalta el presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (CUCIS), Juan Martín Biella, en 2018 y 2019, ese índice alcanzó el 9% de desocupación. Ya durante el primer año de pandemia ascendió al 11%, alcanzando su pico en 2021 con el 18%.

juan biella

Hoy por hoy, la realidad es distinta: “Se alquilaron la mayoría de locales, inclusive los de las galerías que son las más difíciles de rentar. El pequeño emprendedor tuvo un panorama claro, notó que podía alquilar al 30% menos que los valores de mercado”, indicó Juan Martín Biella acotando que “alquilar actualmente es mucho más barato que hace tres años”.

“La economía en Salta se ha reactivado y esperamos que eso se mantenga porque hay lugares como Capital Federal donde está todo cerrado, abandonado”, añade el presidente del CUCIS y señala que los signos de esta recuperación comenzaron a verse ya en septiembre del año pasado.

En los barrios salteños ocurre lo mismo. “Lo que más se ve son carteles de venta de inmuebles que la gente no quiso poner en el mercado, pero pocas en alquiler”, advierte Biella.

comercios 3

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día