Entre el 4 y el 30% de los empleados de comercio contrajeron COVID-19

CNN Salta 17/01/2022 InformateSalta InformateSalta
Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros

La tercera ola de contagios de COVID-19, con la llegada de la variante Ómicron, sigue golpeando con fuerza a la provincia. En este sentido ¿Cuál es la situación en el comercio salteño?

En el programa Modo Avión de CNN Salta 94.7, el vicepresidente 1° de la Cámara de Comercio, Gustavo Herrera, indicó que según el relevamiento que realizaron entre un 4 y un 30% de los empleados contrajeron la enfermedad actualmente.  

“Hay muchos infectados en las empresas y más que nada los comercios. A eso se le suma las vacaciones, y entonces ha sucedido que se ha resentido bastante la atención al público. No se puede tomar gente por 7 o 10 días y tampoco se pueden suspender las vacaciones, los que pueden trabajan”, dijo.


alquilerSalta recupera su nivel de ocupación de locales comerciales, ahora cuesta conseguir alquileres libres

En este sentido, hizo hincapié en que el comercio no es una fuente de contagio y aseguró que los trabajadores aprendieron a usar correctamente el barbijo y se lavan las manos frecuentemente, a modo de cuidado personal y también de los clientes. “La gran mayoría se contagia en reuniones sociales, en otros lugares”, aseveró.

En cuanto a la reactivación, después de largo confinamiento y con la ausencia de manteros, detalló que las ventas mejoraron claramente en los últimos meses. Consideró que el turismo nacional e internacional fue fundamental para que ello sucediera.

Se desocupa un local y hay 3 para alquilar. El comerciante tiene la esperanza de que el año tiene que ser mejor. Hay negocios que se abrieron como hay negocios que cerraron, pero si vos caminas, vas a ver que hay muchos nuevos negocios con emprendedores que se arriesgan este año para ver si es mejor”, expresó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día