La tormenta causó inundaciones y evacuados en la zona norte
Tras la intensa lluvia que azotó la ciudad, la zona norte fue una de las más afectadas. En el barrio Juan Manuel de Rosas, el caudal se llevó partes del al menos tres casas precarias, que se habían levantado con bloques.
En la zona, la Municipalidad, la Policía y un cuerpo de Bomberos montaron un gazebo para contener a las familias que no querían abandonar el lugar. En total eran diez familias afectadas por la lluvia.
"No querían retirarse por temor a que les roben", dijo Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de Municipalidad de Salta a El Tribuno. Desde la comuna informaron además que había dos familias en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Asunción y tres familias de zona norte en un centro vecinal. Se los asistió con colchones, frazadas, ropa seca y alimento.
En el centro las calles se inundaron pasadas las 20. La zona sur también tuvo anegamientos en varias arterias.
Desde Vialidad Nacional informaron que sobre la ruta nacional 9, entre el puente Wierna y Gallinato (kilómetro 1615) el tránsito se interrumpió por la crecida de un arroyo con gran volumen de agua. Anoche, máquinas trabajaban en el despeje de la calzada.
En la ruta nacional 68, kilómetro 108, se habilitó anoche un paso provisorio a fin de liberar el tránsito. Operarios de Vialidad trabajaban en la ruta nacional 40, a la altura del río San Lucas y río Seco.