Cornejo insiste con la necesidad de poner en funcionamiento juzgados contravencionales
El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, el jefe de Policía Miguel Ceballos, supervisaron el funcionamiento de las distintas Unidades Especiales de la Policía de Salta. Fiscalizaron las condiciones edilicias, los recursos operativos, los entrenamientos específicos y destacaron el profesionalismo de los efectivos.
En ese marco el ministro Cornejo hizo hincapié en la necesidad urgente de contar con juzgados contravencionales. Puntualizó en la enorme utilidad que van a tener no sólo en el accionar diario de la Policía sino como un regulador social para todos aquellos hechos que sin ser delitos son faltas, y que regulan la convivencia social.
Cabe destacar que el Departamento Caballería de la Policía tiene a su cuidado sanitario y alimenticio a más de 100 animales por causas contravencionales demoradas en el ámbito judicial, situación que representa una gran erogación económica para la Provincia.
En tanto Cruz resaltó la importancia de los convenios de cooperación realizados con la Universidad Católica de Salta mediante la Facultad de Ciencias Veterinarias para la atención y prácticas profesionales con animales de la División Caballería o Canes como así también con el trabajo conjunto con las asociaciones de equinoterapia para recuperar y mantener a los animales.
En la oportunidad el Jefe del Departamento Caballería explicó que desde su área operativa se brinda servicio en eventos deportivos, búsqueda de personas, cortes de ruta, patrullajes, entre otros, como así también desde la División Canes se adiestra a los animales para identificación de explosivos, búsqueda de personas, entre otras intervenciones específicas.
Recorrieron también las instalaciones de la Escuela de Suboficiales, fiscalizaron las instrucciones especiales del Grupo de Intervención Conjunta y para concluir participaron de un concierto de la Banda de Música.