Golpearon a un perro y le fracturaron una de sus patas: fue rescatado y espera ser adoptado
A pesar de que el maltrato animal se encuentra penado por la ley, son innumerables los hechos de violencia, abandono y explotación que sufren algunos animales. En este caso, la Municipalidad de Salta a través de Bienestar Animal tomó intervención en un caso denunciado por vecinos de Villa Mitre, por un perro que se encontraba tirado en el suelo, inmovilizado por los golpes que recibió.
Se trata de Homero, un perro de raza Basset Hound adulto de 8 años de edad que tenía fracturada una de sus patas y marcas por todo su cuerpo, producto de la violencia que recibía por parte de sus cuidadores.
Al constatar esto, Binestar Animal articuló el rescate de Homero para que sea atendido por veterinarios de la Universidad Católica de Salta y sea dado en adopción a una familia responsable.
"Homero fue víctima de maltrato animal, por lo cual me llamó la fiscalía 4° para intervenir, tan pronto llegué al domicilio para solicitar la extracción, me hacen la entrega del animal se forma voluntaria. Trasladamos a Homero a la UCASAL para su evaluación y tratamiento correspondiente", explicó el Sebsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin.
Por último se informó que Homero se encuentra recuperándose y en la espera de la decisión de fiscalía para poder avanzar con la tareas de adopción.