Política Por: InformateSalta08/02/2022

El PRO renueva autoridades: Martín Grande busca liderar una lista unidad

Tras atravesar un largo período de intervención, y luego del alejamiento de varios dirigentes, el PRO en Salta comienza a dar señales de ordenamiento, y podrían llamar a elecciones en los próximos meses, con la mira en generar un cambio real en los comicios de 2023.

Martín Grande, ex diputado nacional, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que es indispensable organizar el partido, ir a internas y tener una definición democrática de quien debe ocupar la conducción del espacio. “Creo que en los próximos 6 meses vamos a tener elecciones, no podemos vivir de intervención en intervención”, dijo.


“Con mi guardaespaldas”: diputado del PJ se fue con la novia a islas Maldivas y dejó a su provincia sin presupuesto

El ex candidato a Senador señaló que la idea es buscar una lista unidad lo más fuerte posible. “Si me toca liderarlo para mí va a ser un placer y un orgullo, pero vamos a buscar la unidad porque somos un partido chiquito tenemos que tratar de congeniar las diferentes vías internas, y en eso estamos”, afirmó.


“No puede haber individualidades, el éxito de Juntos por el Cambio es el trabajo en equipo”


Sobre el regreso de algunos históricos, como Beto Castillo y Andrés Suriani, sostuvo que es muy complicado. “Todos aquellos que trabajaron contra el partido en la última elección están en una situación muy compleja, a nadie le gusta que dentro de su propio partido le pateen en contra, es más la Carta Orgánica es muy clara al respecto”, dijo.

En cuánto al proceso de intervención, dijo que se hizo un gran trabajo. “Nosotros estábamos en una situación muy compleja, logramos mostrarles al PRO nacional que el PRO local no tenía libertad, estaba preso, y que había que liberarlo, por eso fue la intervención, entonces estamos muy contentos de la tarea hecha por nuestros interventores”, afirmó.

En ese contexto, sostuvo que todos trabajan para el mismo objetivo: hacer fuerte el partido y ser una opción de poder verdadero diferente al justicialismo. “Se tiene que acabar esta historia que las voluntades se compran, hay que mostrar de una vez por todas que hay una oposición que no se vende, queremos hacer una provincia mejor, que se acabe la corrupción que haya justicia”, manifestó.

Para finalizar, se refirió al escenario nacional. “Nosotros tenemos una fuerza que tiene 5 candidatos presidenciables, y que miden bien, así que va a ser una hermosa PASO la que vamos a tener en 2023, no hay que decidir más con el dedo del patrón, acá hay que decidir con el voto de la gente”, concluyó.