Manteros ya venden sus productos en el subsuelo del Mercado San Miguel
Hoy se inauguró el paseo ubicado en el subsuelo del Mercado San Miguel, un lugar para que los vendedores ambulantes y manteros puedan tener un local fijo y convertirse en vendedores del mercado.
Jorge Pampero de SIVARA, estuvo presente durante la inauguración del espacio y comentó que: "Es muy importante para nuestro sector que viene siendo perseguido, más que nada ninguneado", pero que a pesar de la buena noticia que significa este espacio, no dejarán de trabajar por los vendedores que aún no tienen un lugar.
"Todos tenemos la ilusión de que se venda, porque el poder adquisitivo ha caído mucho. Y yo creo que esta es una alternativa más. Se sabe muy bien que el mantero vende mas barato", finalizó el representante de los vendedores.
Por otro lado, por parte del Mercado, Pepe Muratore dialogó con la prensa y destacó que: "A partir de hoy son comerciantes legales. Van a ser parte de un padrón comercial van a poder solicitar un crédito, una tarjeta".
El lugar generará nuevos puestos de trabajo en los diferentes locales con los que cuenta. Los comerciantes trabajarán desde las 9 de la mañana hasta las 22:30 en horario corrido, "a todo para que no salga mal hay ponerle ganas", sentenció Muratore.
Por su parte, los vendedores se mostraron ansiosos por comenzar en el nuevo lugar y poder tener un lugar físico. Además agradecieron las gestiones de la Municipalidad de Salta y el Mercado San Miguel.