Reubicación de manteros: “Ahora tienen un lugar mucho más digno para trabajar”

Municipal 08/02/2022 InformateSalta InformateSalta
bettina romero

A horas de la inauguración de los puestos ubicados en el subsuelo del Mercado San Miguel destinados a quiénes eran vendedores ambulantes, Bettina Romero, intendente de la ciudad, celebró que a través del diálogo y de un trabajo puntual y minucioso, muchísimas familias “han podido reconvertirse” y reubicarse en un lugar mucho más digno. 

Además destacó que son varios los casos de manteros y de vendedores ambulantes que hoy están reubicados porque ellos mismos se han organizado. “Mi reconocimiento a ellos por haber entendido que no es uno contra otro, sino es todos juntos logrando una ciudad más ordenada donde los espacios públicos se respeten”.

manteros ambulantes feria parque 3

También reafirmó su compromiso de mejorar los predios y la iluminación de las ferias barriales. “Vamos generando mayores y mejores condiciones, entendemos que estamos viviendo momentos muy difíciles a nivel país, falta trabajo, y yo estoy muy orgullosa de ellos, de quienes han dado un paso adelante y se han esforzado para poder realmente trabajar desde otro lugar”, contó.

Además agregó que la informalidad que sufre Salta tiene que ver con la falta de trabajo y de oportunidades. “Hace falta más coordinación, y esbozar algún plan de cómo se va activar la economía, Salta ya hace tiempo es una de las provincias más desiguales donde falta trabajo así que coincido hace falta coordinar más”, enfatizó.


“Hoy los comerciantes encuentran un centro donde se respeta la propiedad privada de ellos, su trabajo, libre comercio en el marco de la legalidad”


Por último, señaló que el plan de obra continúa a paso firme. “El plan de bacheo municipal es algo que no se ha frenado, es un plan permanente de fondos municipales que se destina al bacheo de nuestras calles, sabiendo que es el gran reclamo de todos nosotros, sabemos que a todos nos molesta manejar y andar y moverse en una ciudad que tiene baches, es una realidad que la sabíamos cuando asumimos y por eso nos pusimos a trabajar”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día