Gobierno Por: InformateSalta10/02/2022

Buscan regular la actividad de taxis y remises que viajan del Interior a Salta Capital

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio que busca regularizar la actividad de taxis y remises en el interior de la Provincia, trabajo articulado que llevarán a cabo entre la Autoridad Metropolitana de Transporte y la dirección de Movilidad Ciudadana de Salta Capital.

El convenio fue firmado por las autoridades de la AMT, Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta, junto al secretario municipal Gilberto Pereyra, quienes trabajarán para que aquellos transportes impropios que trasladan a gente del interior a la capital lo hagan de forma controlada, legal y reglada.

“El convenio permitirá trabajar de forma conjunta en el reordenamiento y análisis del transporte masivo dentro de la ciudad de Salta”, manifestó Ferraris sumando que se reglamentó una ley referida al transporte impropio e interjurisdiccional, respecto a los taxis y remises que transportan gente desde el interior hasta la Capital.

“Se les va a determinar el lugar de ingreso, las zonas donde pueden funcionar, se les asignará un punto específico para que esos servicios puedan detenerse y levantar pasajeros, todo esto para ordenar el sistema y se pueda trabajar en un proceso armónico”, sumaron los funcionarios quienes también recalcaron la necesidad de avanzar en la lucha contra el transporte ilegal e irregular.

Consultados sobre cuántos vehículos llegan desde el interior a Salta, Ferraris dijo que estiman unos 400 vehículos diarios.

Remises truchos

Dicho esto apuntó al transporte ilegal que circula del cual no tienen un número exacto de cuántos funcionan bajo esa modalidad.


“Sabemos que es una realidad y tratamos de combatirla todos los días”


“La situación económica y de pandemia, sumado al desempleo, hace que mucha gente suba a sus autos y brinde servicio, muchos lo hacen de forma golondrina o por un tiempo”, explicó la razón pero recalcó en que debe combatirse. “El sistema debe estar reglamentado, entendemos la situación de quien no tiene trabajo pero debemos entender que el sistema tiene un límite, no puede ser siempre una bolsa sin fondo”, espetó.


No era una pollería: Otra remisera clausurada que funcionaba clandestinamente