Sociedad Por: InformateSalta21/02/2022

Vaqueros avanza con el primer Polo Tecnológico de la Provincia

Este viernes, la Municipalidad de Vaqueros realizó la firma de la Resolución de aceptación de la propuesta de MDay para construir el primer edificio del Polo Tecnológico.

Daniel Moreno, Intendente de Vaqueros, resaltó la importancia del proyecto como promotor de educación, desarrollo e inclusión de los jóvenes. “Tenemos que estar preparados para los avances tecnológicos de este siglo y esto es un gran comienzo que va a traer puestos de trabajo y grandes oportunidades para nuestros jóvenes”.

El proyecto del Polo Tecnológico es una iniciativa del municipio de Vaqueros, a través de la gestión del intendente, y que beneficiará a toda la provincia. "Está basado en la ciencia, la innovación y la capacitación. La principal misión es cambiar los paradigmas culturales impulsando la capacitación a los jóvenes salteños y la generación de puestos reales de trabajo.

"Estamos muy contentos porque es algo superador, creemos que le va a encantar a los chicos, ya hicimos un estudio con chicos de 3, 4 y 5 año, queremos que se capaciten. Hoy el progreso está en fabricar y estudiar tecnología. Durante la pandemia se usó muchísimo la tecnología y eso nos sirvió para reinventarnos y cambiar nuestros hábitos", dijo el intendente.

Moreno resaltó la importancia de contar con un "lugar donde fabriquemos tecnología y podamos dar clases es muy bueno. "Principalmente queremos que se instalen empresas y generar mano de obra, dar cursos de capacitación para chicos y grandes".

Estará situado en el corazón de Vaqueros, lugar estratégicamente diseñado ya que se encuentra a solo 5 minutos de las universidades de Salta. El espacio contará con un edificio de 2000 m2 y más de 7000 m2 de espacios verdes. El lugar contempla políticas de cuidado del medio ambiente y conectividad de primer nivel.

El espacio fue creado para el desarrollo de la tecnología y contempla la capacitación a jóvenes y generación de puestos de trabajo. El Polo Tecnológico es el único en Salta, se concretó por iniciativa de la Municipalidad de Vaqueros y beneficiará a toda la provincia.

En proyecto que le abre las puertas al sector público y a empresas privadas para que se instalen en Vaqueros con el fin de desarrollar tecnología.