Zanchetta negó las acusaciones por abuso: “Tuve una buena relación y sana con todos los seminaristas”
Tal como InformateSalta lo venía anticipando, este lunes iniciaron las audiencias de debate contra el ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, quien está acusado de abuso sexual, cuyo juicio está previsto que se extienda hasta el próximo 25 de febrero.
Cabe recordar que a Zanchetta lo acusan del delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.F.L.G. y M.C., delito por el cual inició el juicio en la Sala II del Tribunal de Orán. ¿Qué pasó en esta primera jornada?
Según informa prensa del Poder Judicial, se leyó el requerimiento de elevación a juicio de la causa con la posterior declaración del ex obispo quien negó las acusaciones primeramente. Luego dijo haber tenido una buena relación y sana con todos los seminaristas, explicó su rol como obispo de la diócesis y manifestó que detrás de la denuncia de los dos seminaristas hay otra connotación.
Zanchetta también hizo alusión al expediente de la investigación canónica, y dijo que tres sacerdotes le habían dicho que la denuncia se trataba de una venganza. Además comentó que solía mantener charlas con los seminaristas porque como rol de Obispo debía conocer a sus seminaristas, sobre todo para saber si iban a cumplir su papel como sacerdotes, pero agregó que nunca hubo alguna connotación sexual.
En otra parte de la declaración, contó que siendo Obispo visitó algunos domicilios, a los que fue invitado por los familiares de los seminaristas y ellos le confiaban sus problemas familiares o historias de vida. Fue así que se enteró que G.G. había sido abusado cuando era niño por un tío, y dijo que este tema lo trató con el seminarista.
Finalizada la declaración del imputado, el Tribunal ordenó el desalojo de la Sala, haciendo lugar al pedido de la fiscalía, y se escuchó la declaración de los denunciantes sin la presencia de Zanchetta.