El abogado canónico de Zanchetta aseguró que no está acusado de violación

“El abuso sexual simple en otras jurisdicciones es considerado una molestia”, dijo Javier Belda Iniesta, afirmando además que el obispo es inocente.

Justicia 27/11/2019
Zanchetta

Hoy luego de la presentación de Gustavo Zanchetta en la justicia tras ser requerido, su abogado canónico, Javier Belda Iniesta, dialogó con la prensa y no sólo aseguró que el obispo es inocentes, sino que minimizó el delito que se le imputa. 

“El señor Zanchetta no hará ningún tipo de declaraciones”, dijo pero explicó que fue seleccionado como voz autorizada por las noticia “errónea que se le dio relevancia mundial a un pedido de la fiscalía”, haciendo referencia al pedido de detención. “La jueza no hizo lugar a esa solicitud”. 

Abogado

En ese contexto recriminó que las publicaciones respecto al caso a su entender es unilateral. “No se informan los pedidos de nulidad que se han realizado. A mi cliente se lo acusa de violación y eso no es cierto, el abuso sexual simple en otras jurisdicciones es considerado una molestia. Estamos hablando de abrazos que duran más de lo normal. De un beso que cayó entre la oreja y el cuello, hablamos de poner la mano en una pierna, chistes subidos de tono”, lo que él consideró está supeditado a la interpretación. 

Remarcó que Zanchetta es inocente y se negó a hablar del juicio eclesiástico, porque “tiene secreto pontificio”. También aclaró porqué hoy al obispo le tomaron sus huellas dactilares. “Fue por un motivo muy curioso, eso se hace una vez y fue el 6 de junio cuando se presentó a declarar, y ahora la fiscalía dijo que estaban defectuosas. Pasó una cantidad de tiempo bastante importante para que recién hoy se den cuenta de eso, pero no hubo ningún problema en hacerlo”. 

Finamente dijo que Zanchetta es el más interesado en “que se conozca la verdad”.  

zanchetta  -  ciudad judicial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día