El expresidente de Ucrania salió armado con un rifle por las calles de Kiev
El expresidente ucraniano, Petro Poroshenko, apareció en los medios de comunicación este viernes portando un rifle ‘kalashnikov’. En la entrevista con CNN dijo que estaba listo para defender la capital ucraniana frente a la invasión rusa.
Según el ex mandatario, se unieron 300 miembros del ‘Batallón de Defensa Territorial’ para contraatacar a la previsible ocupación de Kiev por parte de las tropas.
“No tenemos artillería pesada, no tenemos tanques, no tenemos vehículos blindados, pero lo hemos hecho durante los últimos dos días. Estas son personas que se alinearon en el batallón para tener armas . Este es el límite de Defensa que tenemos", aseguró Peroshenko.
Y agregó: "Estas son personas normales que nunca han estado en el ejército y están haciendo fila aquí para unirse a nosotros. Es extremadamente emocionante, y es una gran demostración de cómo el pueblo ucraniano odia a Putin”.
La capital ucraniana sufrió los impactos de la artillería rusa. El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que la ciudad está bloqueada desde el oeste. A medida que las tropas rusas avanzan, la población de Kiev se prepara para responder a los ataques y a los bombardeos.