El municipio avanza con un ambicioso plan de obras en los barrios
Así lo destacó el coordinador de Acción Territorial, Aroldo Tonini, respecto a los trabajos que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, en el marco del programa “La Hora de los barrios”.
“Está puesta la mirada en una bandera que la intendenta Bettina Romero plantó como eje principal de la campaña que es ‘La Hora de los barrios’. Este año estamos enfocados en el equilibrio presupuestario, atendiendo la cantidad de reclamos. La intendenta pone el ojo en una gran cantidad de obras que reclaman los barrios de la ciudad”, dijo.
El funcionario señaló que “es una luchadora incansable buscando recursos, este año el gobierno Provincial nos acompaña con $280 millones de pesos en 40 cuadras de tierra que se convierten en calles con cordón cuneta y pavimento de hormigón. Es todo un desafío llevar adelante un plan de obras, no es bondadosa ni favorable la situación económica nacional y eso repercute en las provincias”.
Tonini agregó que la intendenta logró conseguir 1600 millones de pesos más para barrio populares, “hoy está de moda el programa que pone acento en los barrios marginales, donde hace falta mejorar notoriamente la calidad de vida. Este fondo se consiguió en estas últimas semanas para barrios de la zona este como Villa Juanita, Ampliación 20 de junio”.
Por otro lado, el coordinador indicó que la jefa comunal Romero pudo gestionar 500 millones de pesos que irán destinados a obras de agua y cloaca en la localidad de San Luis. A su vez, recordó que ya se están ejecutando obras por casi 500 millones de pesos en los barrios 23 de Agosto, Juan Manuel de Rosas y Sanidad II. Estas obras se expandirán a Villa Juanita y Barrio Cerámica.
Sobre la construcción de la nueva terminal, Tonino destacó que va a generar un nuevo polo en la ciudad, “atrás del barrio 23 de agosto y toda la zona colindante, estamos haciendo toda una obra de agua, cloaca, pavimento, se va a generar todo un desarrollo en esa zona”.