Iniciaron las obras de arreglo en plaza 9 de Julio: se invertirán $50 millones

Municipal 02/03/2022 InformateSalta InformateSalta
plaza 9 de julio

Intensa fue la actividad política que se vivió este martes con el discurso del presidente Alberto Fernández en el Congreso de la Nación, del gobernador Gustavo Sáenz en la Legislatura provincial y de la intendenta Bettina Romero en el Concejo Deliberante.

En ese contexto, uno de los anuncios realizados por la jefa municipal de Salta fue la puesta en valor de la plaza 9 de Julio con una inversión millonaria para su renovación, trabajos de remodelación, recuperación, entre otras acciones a realizar en el punto central del territorio salteño.

A un día del anuncio de la intendenta, este miércoles por la mañana el móvil de InformateSalta fue hasta el centro de la ciudad para ver cómo algunas de las acciones previstas a ejecutar en la plaza ya habían comenzado, con los trabajadores poniendo manos a la obra en el verde del césped.

De las primeras refacciones y renovaciones que se le estaban haciendo al cuadrante céntrico era el parquizado, puntualmente en aquellos sectores que se encontraban netamente con tierra seca y dura. Los operarios estaban con los rastrillos y los fardos de césped colocándolos cuidadosamente para que el verde volviera a apropiarse del punto ícono de la ciudad.


apertura concejo 2022Bettina Romero anunció nuevas obras en diferentes barrios

Cabe recordar que Bettina anticipó que se invertirán 50 millones de pesos y se sumarán fondos municipales con el objetivo de embellecer “el punto de encuentro de los salteños”, contemplando trabajos de renovación, tareas de mantenimiento de caminerías, recovas y la remodelación de elementos patrimoniales del casco histórico a su alrededor. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día