Referentes vecinales de la zona sudeste plantearon sus necesidades al ministro de Seguridad
El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo participó de una jornada comunitaria organizada por la subcomisaria de Villa Lavalle en el marco del Día Internacional de la Mujer. Tuvo lugar ayer en la plaza Galo del barrio.
En ese marco el Ministro atendió distintas inquietudes y requerimientos de referentes vecinales sobre problemáticas que afectan a la ciudadanía tales como comercialización de estupefacientes, violencia, conflictividad social, hechos delictivos, entre otros.
“Lo más importante de todo es que pude hablar con muchos referentes vecinales que me plantearon cuáles son sus problemas. Nosotros vamos a perseverar en eso, reunirnos con ellos próximamente. Para que el plan siga su marcha, es fundamental contar con el acompañamiento de la gente, irles explicando que estamos haciendo y sobre todo escucharla, porque el termómetro de la seguridad es la opinión de la gente”, dijo.
Cornejo los interiorizó sobre los ejes del Plan de Seguridad y Justicia a los vecinos y les anticipó que en las próximas semanas se reunirá con los jefes de las dependencias policiales de la zona sudeste y este a fin de replanificar el servicio integral para dar respuestas eficientes a la demanda planteada. Señaló la importancia de trabajar de manera articulada y recibir el aporte permanente de los vecinos. “En la zona sudeste y este viven más de 200 mil personas. Es una de las zonas más densamente pobladas, por lo tanto, la respuesta de seguridad no esperan”, afirmó.
Cabe destacar que en la jornada comunitaria las bandas de música de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario presentaron un amplio repertorio para agasajar a las mujeres y a la comunidad en general. También se dispusieron de stands preventivos y de concientización ciudadana, puesto de vacunación, entre otras iniciativas.
Participaron también el secretario de Seguridad Benjamín Cruz, miembros del Gabinete de Seguridad y Justicia, referentes de ONGs, vecinos, entre otros.