Cornejo volvió a insistir con trasladar la cárcel: "Hay que sacarla de la ciudad"

Sociedad 21/02/2022 InformateSalta InformateSalta
villa las rosas

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, estuvo dialogando con Canal 9 Multivisión donde hizo un repaso de los temas más importantes de su área en estos últimos días, haciendo especial énfasis en la situación de las cárceles y los establecimientos penitenciarios salteños.

Esto fue durante el 81° aniversario de la creación del Servicio Penitenciario, donde, al ser consultado del hacinamiento en las cárceles y si había violencia interna, el ministro señaló: “Violencia afortunadamente no, pero tampoco debemos sentarnos de brazos cruzados, trabajamos todos los días para disminuir el hacinamiento”.

Abel Cornejo

Del mismo modo enfatizó: “Nos interpela todos los días que haya detenidos en las comisarías, no es función de la Policía cuidar detenidos sino del Servicio Penitenciario, son dos instituciones que trabajan codo a codo para mejorar, (pero) a veces los recursos no alcanzan”, se sinceró.

No obstante rescató que la Provincia está haciendo un esfuerzo “enorme” para poder trabajar al respecto, como ser la planificación de un nuevo centro penitenciario para trasladar el que se encuentra en Villa Las Rosas. “Será inédito luego de muchos años, que se vuelva a construir un penal de esa envergadura”, aseguró sin olvidar que en pocos meses se inaugurará la Unidad Regional 7 en Gral. Güemes.


“Adaptándonos a los tiempos y a las funcionalidades, hay que sacar el penal de la ciudad y darle otra función”


Otro tema del que habló Cornejo fue lo ocurrido en el operativo policial acontecido en Atocha II donde una persona falleció y tres efectivos de la policía fueron imputados, tras lo cual se habló si era necesario plantearse el uso de las pistolas Taser. Sin embargo el funcionario volvió a descartar su uso.

“No creo que la violencia se resuelve con más violencia de ninguna manera, este caso está en manos de la Justicia, el personal fue llamado en defensa de una persona, luego se van emitiendo opiniones y debe ser así en una sociedad democrática”, aseguró para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día