Tras el escandaloso robo, asumieron las nuevas autoridades del escuadrón 20 de Orán
La semana pasada, el segundo jefe del Escuadrón 20 de Orán de la Gendarmería Nacional, comandante Mariano González Craham, y el sargento Carlos Humberto Ibáñez, fueron imputados por el delito de hurto agravado por tratarse de personal de una fuerza de seguridad.
El robo fue por una suma de más de 7 millones de pesos, 11 teléfonos, 29 módulos de celulares, 72 sobres con repuestos, dos discos rígidos y una cantidad de 40 mil pesos perteneciente al Tesoro del Casino de Oficiales.
La teoría del caso apunta que Ibáñez sería el autor material del robo, mientras que González Craham se encargó de allanarle el camino. Una vez cometido el robo, este último demoró en hacer la denuncia para que el sargentito pudiera ocultar el botín, aún no recuperado.
El juez Montoya dio por formalizada la acusación penal y dio lugar al pedido de prisión preventiva. Tras el escándalo, ayer asumieron las nuevas autoridades. El flamante superior del Escuadrón es el comandante Sergio Esquivel, quien deberá llevar la gestión de la institución en una zona caliente como el norte salteño atravesado por la frontera con Bolivia.