Si el chofer del colectivo maneja mal, ¿se lo puede denunciar y cómo?
A raíz de los siniestros viales protagonizados en las últimas semanas por unidades del transporte público de pasajeros, muchos fueron los salteños que se animaron a hablar respecto al servicio de los colectivos, sus choferes y haciendo escuchar sus demandas.
Al respecto de esta situación y de otros temas, Claudio Mohr, el presidente de la empresa SAETA se refirió a las demoras que pudieran presentar algunas líneas en sus recorridos, la evaluación del sistema que realizarán y además cómo la gente puede hacer su reclamo con respecto a alguna mala prestación que estuviera haciendo algún chofer.
“Nosotros tenemos un área en nuestra página, un segmento para denuncias y reclamos y, más allá que tomamos de las redes donde nos llega información, es importante que la gente nos haga saber el día, la hora y el número de coche, no más que eso”, indicó Mohr en diálogo con Canal 9 Multivisión.
“Cuando hay un reclamo, el medio es www.saetasalta.com.ar; hay muchos choferes que realizan bien su labor, puede pasar que alguien no lo haga y en esos casos debemos ir puntualmente”
En este punto, aseveró que a raíz de lo que ha pasado semanas atrás con el accidente fatal de la línea 7B de la empresa Alto Molino, desde Saeta han reforzado el trabajo para recomendar permanentemente a los conductores priorizar la seguridad no solo de los usuarios, sino también del personal. “Reforzaremos las capacitaciones tendientes a simpatizar con los usuario más vulnerables” igualmente, agregó.
Otro punto del que se consultó fue por demoras que hay en algunas líneas del servicio de transporte urbano, que se han estado registrando en las últimas semanas. De este tema dijo que son los inspectores quienes están relevando esta situación si se produce, aseverando que los atrasos se pueden dar ya que los colectivos no quedan ajenos a los cortes, desvíos, manifestaciones o interrupciones viales que acontecen a diarios.
¿Se sancionan a los choferes desde SAETA por demorarse en cumplir sus recorridos? Ante esta interrogante, el presidente de la empresa dijo que solo se aplica una sanción cuando la vuelta que es en menos tiempo del pautado. “Entendemos que fue más rápido de lo estipulado”, explicó el argumento.
Por último y sobre las atenciones que están dando en las oficinas de SAETA a los usuarios, Mohr destacó que se ha aumentado la cantidad de turnos para realizar las diligencias, a 800 cupos. No obstante solicitó que quienes hayan sacado turno y no puedan asistir, que lo cancelen así se puede reasignar. También que solo deben ir personas que soliciten su plástico por primera vez, un duplicado o activación por bloqueo.