Reclamo Por: InformateSalta23/03/2022

Siguen las críticas al PAMI: “Si vamos al hospital, no sabés si salís vivo”

Pasas los días, las semanas y los meses, pero la situación del PAMI en Salta no mejora, sigue siendo foco de críticas y reclamos, sobre todo por parte de los afiliados quienes siguen demandando una atención acorde a sus necesidades y menos burocracia por parte de la entidad de servicios de salud.

En ese contexto se suman más reclamos, en este caso del Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen desde donde afirman que más allá de la falta de respuestas, de “promesas” por cumplir y las complicaciones que padecen, está el temor de que los afiliados sigan falleciendo ante las malas atenciones, según denunciaron.


Jubilados de Orán marcharán a Capital pidiendo mejoras en la atención de PAMI

Quien habló fue el presidente de este Centro, José Guerrero, en el programa Pasaron Cosas donde primeramente manifestó su disconformidad ante los recientes cambios de autoridades en la prestadora, las cuales dijo que no son idóneas para el cargo.

“La directora del PAMI está procesada y corrieron del cargo a otro director”, señaló el presidente quien sumó que tuvieron tres encuentros con el coordinador de la obra social, Ignacio González, de las cuales dijo que se llevaron “puras promesas”.

Una de estas fue que él iba a hablar con clínicas y farmacias, en pos de mejorar las atenciones hacia los abuelos que deben recurrir a las mismas para curarse o conseguir sus medicamentos. Sin embargo sienten que este compromiso aún no se cumplió y que tanto clínicas como farmacias no responden a los requerimientos, por las deudas del PAMI con estas.

No obstante, Guerrero aseveró que mientras todas estas cosas siguen sucediendo, “se nos siguen muriendo afiliados. "Estamos en un extremo que si vamos al hospital no sabemos si salimos vivos”, subrayó clamando incluso la intervención de los legisladores nacionales para una mejor atención.


Protesta en el PAMI: “Más de 5 mil jubilados están por debajo de la línea de indigencia”