Jubilados de Orán marcharán a Capital pidiendo mejoras en la atención de PAMI

Reclamo 23/02/2022
marcha jubilados

La mala atención del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es un reclamo que lleva muchísimos años. La obra social presentó un recurso de apelación que fue rechazado por la Cámara Federal de Salta, lo que la obliga a brindar las prestaciones como corresponde en Orán, sin embargo, sigue haciendo caso omiso a las órdenes judiciales.

Por esta razón, según detalló Multivisión Federal, jubilados del departamento norteño están convocando para mañana una marcha hacia la Capital salteña. El principal reclamo es que solamente una farmacia tiene la cobertura del 100% de los medicamentos, pero también buscan que los sanatorios privados puedan brindar todas las prestaciones.


PAMI OránRevés para el PAMI de Orán: La justicia rechazó un recurso de apelación por la mala atención

Al respecto, se indicó que se cumplieron con los plazos establecidos para que PAMI pudiera normalizar e incluso mejorar la atención, pero hasta el momento no se cumplió con la determinación judicial, lo que llevó a que sus jubilados decidieran volver a manifestarse.

El reclamo se da, además, luego que se conociera que la conducción del PAMI en la provincia no tendrá la renuncia de su cuestionada titular, Verónica Molina, sino que tendrá un doble mando ya que se sumará a Ignacio González, quien ocupará el cargo de coordinador general.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día