Protesta en el PAMI: “Más de 5 mil jubilados están por debajo de la línea de indigencia”

Reclamo 03/02/2022 InformateSalta InformateSalta
pami 2

Así lo manifestó Héctor Burgos, del plenario de trabajadores jubilados del partido Obrero, durante una manifestación que se llevó esta mañana en la puerta de la sede del PAMI en Salta.

“El gobierno Nacional quiere reducir el déficit fiscal al 1%, con lo que van a ser afectadas las partidas que le dan al PAMI para que atienda las problemáticas de salud. Otro tanto es el haber jubilatorio porque el gobierno considera que el mayor porcentaje del gasto social es el pago de las jubilaciones, nosotros estamos en contra de esa posición porque en realidad no es una dádiva que nos da el gobierno sino que es un aporte que hicimos durante 30, 35 y 40 años”, manifestó. 

pami

Burgos señaló que “ésta es una política del Estado capitalista, todos los partidos de todos los colores han echado mano al dinero de los jubilados, acá no hay grieta, todos hacen lo mismo. Lo que todos los gobiernos quieren es eliminar el concepto de salario diferido y que se convierta en una asistencia a la ancianidad, es lo que quieren hacer como un subsidio a la vejez”.

Respecto a la situación de los jubilados en Salta, Burgos agregó que “desde el punto de vista del haber jubilatorio, sabemos que hay alrededor de 8 mil jubilados, de los cuales 5 mil están por debajo de la indigencia, cobrando $29 mil pesos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día