“Las protectoras de animales no logramos una unidad”
Elba Moreira, integrante de la Fundación San Roque, se refirió a la muerte de un caballo y a la desunión que existe entre las diferentes asociaciones proteccionistas. Eso impide mejores resultados.
Un caballo que perdió la vida en una estación de servicio ubicada sobre calle Tavella esta mañana, despertó la polémica acerca del cuidado que reciben estos animales y el trabajo que ejercen los protectores de animales en relación a la problemática.
En este sentido, Moreira disparó contra la falta de unión entre las asociaciones. “Tenemos que lamentar estos hechos porque las protectoras no logramos ponernos de acuerdo para poder enfocarnos porque la ordenanza que ya ha sido aprobada. No hemos podido lograr una unidad en este tema y el resultado es este,” dijo.
Insistió con que es necesario hacer cumplir la ordenanza, ya sancionada el pasado año, a través de la que se prohíbe la tracción a sangre. Sin embargo poco se ha avanzado y nadie cambia nada ni controla nada. Las calles siguen llenas de estos maltratadores de equinos que son obligados a trabajar hasta morir, sin ningún cuidado.
“Trabajo para hacer hay de sobra, el tema es que tendríamos que unirnos un poco más y parcializar las tareas, entonces seríamos un poco más organizados y más prolijos,” destacó Moreira en diálogo con el periodista Abel Díaz.
Fuente: FM La Cigarra