“Para que esto no sea en vano hay que llevar todos los vacíos legales”, dijo la representante de la Fundación San Roque, Elba Moreira a InformateSalta.
Elba Moreira
A través de las redes sociales, proteccionistas manifestaron indignación por la determinación de concejales al declarar de Interés Artístico, Cultural y Musical el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones entre el 10 y 13 de noviembre pasados.
Desde la Fundación San Roque señalaron que tres equinos, que estaban en B° San Ignacio, presentaban malas condiciones de salud. Afirman que los carreros amenazaron a proteccionistas.
Lo solicitaron de la Fundación San Roque. Lamentan que, tras el Milagro, los canes quedan abandonados por la ciudad. Solicitan colaboración y la adopción de los animales.
Elba Moreira, integrante de la Fundación San Roque, apuntó contra el líder de los carreros. Lo acusó de cobrarles una cuota mensual y de no brindarles ninguna herramienta de trabajo. “Los convence que somos sus enemigos,” dijo.
Elba Moreira, integrante de la Fundación San Roque, explicó que presentarán ante el intendente Gustavo Sáenz una propuesta que prevea sanciones económicas para quienes ejerzan violencia con perros y caballos. Destacó la importancia que se denuncien los hechos.
Elba Moreira, integrante de la Fundación San Roque, se refirió a la muerte de un caballo y a la desunión que existe entre las diferentes asociaciones proteccionistas. Eso impide mejores resultados.