El Senado aprobó la Ley de Atención Integral de Fibromialgia
Con la presencia de 22 senadores, y presidida por el Vicepresidente Primero Mashur Lapad, se llevó a cabo la 4° Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores.
En sesión especial se aprobó el dictamen en mayoría de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones que consideró la propuesta de la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados, para la designación de los Doctores Elsa del Valle Pereyra Maidana y Marcos Segura Alsogaray, como miembros de la Auditoría de la Provincia.
Asimismo, se presentó un dictamen en minoría de los senadores Walter Wayar y Javier Mónico, rechazando las designaciones. Los senadores Walter Wayar, Manuel Pailler, Carlos Rosso y Javier Mónico votaron en contra. Posteriormente se les tomó juramento en el recinto.
Además, se dio acuerdo al Pliego del Dr. Aníbal Reynaldo Burgos Brusechini, como reemplazante para el cargo de Juez del Tribunal de Juicio Sala I, Vocal N° 1 del Distrito Judicial Tartagal.
Se aprobaron 3 proyectos de Ley en definitiva, que pasan al Poder Ejecutivo para su promulgación. Ellos son, el Proyecto de Ley en revisión, por el cual las líneas de crédito creadas o que se creasen en el marco del Fondo Provincial de Inversiones -Ley 6891- deberán contemplar la previsión de un cupo mínimo de, al menos, el veinte por ciento (20%), para el otorgamiento de asistencia financiera con destino a microproductores y/o pequeños productores rurales de la Provincia.
Además, la Ley para la Atención Integral de Fibromialgia, a los fines de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El mismo, fue modificado por el Senado pero luego de una reunión de la Comisiones de Salud de ambas cámaras se decidió darle sanción definitiva al proyecto de la Cámara de Diputados. Por otra parte, se trabajará en algunas modificaciones posteriores, a solicitud de la Fundación Fibromialgia Salta (FUFISA), quieres se reunieron con los integrantes de la Comisión de Salud.
Y finalmente, el Proyecto de Ley en revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 28, del departamento La Poma, con destino a la creación de una cancha de fútbol y espacios recreativos y deportivos.