El Senado buscará aprobar un proyecto que beneficia a personas con fibromialgia

Legislativa 31/03/2022
senado senadores

Los senadores provinciales se reunirán este jueves para llevar adelante una nueva sesión ordinaria. Se prevé el tratamiento de 3 proyectos de Ley y 2 de Resolución, 20 de Declaración, según se detalló en el orden del día.

En el primer punto, establece el debate de un Proyecto de Ley en revisión, por el cual por el cual las líneas de crédito creadas o que se creasen en el marco del Fondo Provincial de Inversiones -Ley 6891- deberán contemplar la previsión de un cupo mínimo de, al menos, el 20%, para el otorgamiento de asistencia financiera con destino a microproductores y/o pequeños productores rurales de la Provincia.

El segundo lugar se encuentra un Proyecto de Ley en revisión, por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 28, del departamento La Poma, con destino a la creación de una cancha de fútbol y espacios recreativos y deportivos.


saludTrabajan en un proyecto para la atención integral de personas con fibromialgia

El tercer punto contempla un Proyecto de Ley nuevamente en revisión, por el cual se promueve la atención integral de la salud de las personas con fibromialgia a los fines de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En relación a los proyectos de Resolución, buscarán declarar de interés las actividades con motivo de conmemorarse el 208° Aniversario del Combate de Sauce Redondo en el que se revaloriza la gesta de la Independencia y el Heroísmo demostrado por las tropas que defendieron la Patria ante la victoria del Capitán Apolinario Saravia.

Y un Proyecto de Resolución que declara de interés del Senado el aniversario de “Las Voces de Orán” con motivo de los 50 años de su consagración en Cosquín, convirtiéndose en Embajadores del Folclore en nuestro País y el mundo.

Completan el listado proyectos de Declaración, presentados por legisladores del interior provincial, tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en sus municipios.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día