Comedores escolares: En el interior reciben 55 pesos por alumno
En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta los legisladores aprobaron la iniciativa de la legisladora Ramona Riquelme para que se incremente la partida presupuestaria para los comedores escolares, y denunciaron que el plan nutricional no se está cumpliendo. InformateSalta se interiorizó en el tema y pudo saber que hoy una escuela de jornada extendida en el interior de la Provincia recibe $55 por cada niño para darles de comer.
El proyecto de Declaración dice: “Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, disponga el incremento de las partidas destinadas a los Establecimientos Educativos que cuentan con Comedores Escolares”.
Si bien no tiene carácter de Ley los legisladores buscan que su voz sea escuchada y el tema ocupe la agenda de toma de decisiones de forma urgente.
En muchas ocasiones, la única comida que reciben algunos niños y niñas en Salta es la que se les otorga en los comedores escolares que funcionan en diferentes establecimientos educativos. Por esta razón, la escuela se transforma en un elemento clave para combatir la malnutrición, algo que resulta difícil cuando se piensa en el impacto de la inflación en las partidas presupuestarias.