Gran demanda para los cursos de la Escuela de Artes y Oficios
La preparación profesional y la rápida salida laboral que garantizan los cursos y talleres de la Escuela de Artes y Oficios, generan una creciente demanda tanto en Capital como en el interior.
La Escuela de Artes y Oficios representa una verdadera alternativa para contrarrestar la necesidad laboral de un amplio sector de la población. Mes a mes habilitan diversos cursos con rápida salida laboral como reparador de automotores, instaladores de GNC, carpintería, herrería, etc.
“Son cursos certificados por el Ministerio de Trabajo, son intensivos y es necesaria una atención casi personalizada de parte de los profesionales hacia los alumnos, por lo tanto no se puede tener cupos muy amplios. Hay que garantizar una buena educación porque son cursos que tienen una formación especial. Hay cursos en los que docente está preparado para 20 personas, no se lo puede dictar para 50 alumnos”, manifestó el director de la Escuela de Artes y Oficios, Pablo Copa.
El director de la institución expresó que están gestionando la posibilidad de contar con más profesores para poder cubrir la creciente demanda, principalmente porque muchas personas vienen del interior.
Fuente: FM Aries